x


Enfermedades que MÁS esconden los pacientes ¿es tu caso?


Enfermedades que MÁS esconden los pacientes: No todos los pacientes son comunicativos acerca de lo que los trae a tu práctica. Afortunadamente, a través de la creación de confianza, los médicos pueden crear un intercambio de información más libre.
Share on twitter
Share on facebook

Enfermedades que MÁS esconden los pacientes: No todos los pacientes son comunicativos acerca de lo que los trae a tu práctica. Por ejemplo, un estudio de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense de 2019 encontró que el 47 % de los pacientes ocultó información sobre amenazas inminentes para la salud, como depresión, tendencias suicidas o agresión sexual. Las razones iban desde la vergüenza hasta el miedo a recibir un sermón.

Afortunadamente, la investigación puede ayudar a identificar estas llamadas condiciones de armario. Además, a través de la creación de confianza, los médicos pueden crear un intercambio de información más libre y orientar a los pacientes hacia las soluciones.

Enfermedades que los pacientes MÁS esconden

El estigma a menudo obliga a los pacientes a guardar estas condiciones para sí mismos, de ahí el término condiciones de armario que algunos expertos acuñan.

Sin embargo, las MÁS comunes incluyen:

Enfermedad mental

Desafortunadamente, persiste la vergüenza que rodea a las condiciones y diagnósticos de salud mental. De acuerdo con una revisión de los Servicios Psiquiátricos de 2017 , los médicos que buscan abrir vías de comunicación con aquellos que pueden estar sufriendo una enfermedad mental pueden usar narrativas comprensivas.

Adicción

Muchos intentan mantener sus adicciones para sí mismos. Sin embargo, las sustancias adictivas, como las drogas y el alcohol, eventualmente pueden darse a conocer a medida que el comportamiento de una persona comienza a cambiar. Las personas con adicciones incluso pueden tener dificultades para describir sus síntomas, y mucho menos para hablar de ellos con un proveedor, lo que hace que el establecimiento de la familiaridad y la confianza con un proveedor sea esencial.

Deterioro Cognitivo

Después de toda una vida de funciones cognitivas sólidas, aquellos que experimentan deterioro cognitivo pueden avergonzarse de sus nuevas limitaciones. Además, incluso los lapsus mentales leves pueden desencadenar temores de enfermedad de Alzheimer o demencia.

Obesidad

En muchos casos, las personas que han luchado contra la obesidad han sufrido críticas o acoso. Como resultado, simplemente decirle a un paciente que necesita perder peso, sin orientación ni especificidad, puede no ser bien recibido.

ETS

Las enfermedades de transmisión sexual tienen una carga de vergüenza bastante alta. Lo que hace que muchos renuncien a tratamientos que pueden salvarles la vida.

Trastornos de la alimentación

Finalmente, según un metanálisis de Nutrients de 2021, los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia nerviosa, presentan el estigma de la sociedad en general, así como el autoestigma que resulta del primero. El metanálisis advierte que las explicaciones causales simples de los trastornos alimentarios, que se centran en las influencias socioculturales, podrían aumentar el estigma.

Notas relacionadas:

¿Qué es un ginecólogo? Una mirada a los especialistas en salud de la mujer

Enfermedades en las que más gastan los mexicanos

Señales de que pudiste haber tenido infección por Ómicron pero no lo sabías

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD