x

4 claves para financiar tu propio consultorio

Montar tu propio consultorio se dice fácil, pero hacerlo te puede costar dinero y esfuerzo.
Share on twitter
Share on facebook

Montar tu propio consultorio se dice fácil, pero hacerlo te puede costar dinero y esfuerzo.

Si aún no sabes cómo financiar el proyecto de tu vida, a continuación te ofrecemos algunas claves que te permitirán conocer algunas alternativas de financiamiento para poner en marcha tu empresa de salud:

Capital propio

La primera alternativa es intentar montar tu consultorio con dinero propio. Si por algún tiempo trabajaste para alguien más y tuviste la oportunidad de ahorrar, entonces haz uso de ese capital para financiar tu proyecto, así no estarás obligado a pagar intereses, ni tendrás que devolver el dinero a alguien más. Los especialistas recomiendan emplear dinero propio al menos durante la etapa de creación y posteriormente, cuando tu clínica empiece a dar frutos, podrías buscar otros medios de financiamiento.

Solicitar ayuda de familiares

Si no cuentas con suficiente dinero, otra alternativa es pedir dinero prestado a un familiar (de preferencia alguien que sea de confianza). La posible ventaja es que tal vez no tendrás que pagar el dinero rápidamente lo que te permitirá enfocar tus esfuerzos en la consolidación de tu consultorio médico. Es recomendable que pagues rápido ese dinero a quien te lo prestó para no deteriorar la relación.

Préstamo bancario

Mucha gente suele tener sus reservas en cuanto a este tipo de financiamiento, sobre todo por lo complicado que es acceder a un crédito por primera vez. Sin embargo, conseguir un crédito bancario no es imposible, sobre todo si cuentas con un buen historial crediticio o con un buen plan de negocios que te respalde.

Socios

Si necesitas del apoyo de un socio, busca a alguien que comparta tus mismas ideas de negocio, así como el riesgo de la creación empresarial que esto conlleva. Un buen socio debe estar dispuesto a invertir junto a ti. El socio ideal es aquél que cree en las mismas aspiraciones que tú y que está dispuesto a compartir su experiencia y sus contactos comerciales.

Siempre puede haber una alternativa financiera para ti, sólo busca la que más convenga a tus necesidades y posibilidades. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD