x

4 claves para recetar tranquilidad a tus pacientes

Como médico, conoces la gran importancia de mantener una imagen profesional que inspire confianza a tus pacientes.
Share on twitter
Share on facebook

Como médico, conoces la gran importancia de mantener una imagen profesional que inspire confianza a tus pacientes.

Una sala de espera ordenada y el trato personalizado pueden ser tu carta de presentación  y podría decirse incluso que forman parte del servicio que ofreces.

Tal vez no lo notes, pero tus pacientes esperan mucho de ti. Y con esto no sólo nos referimos a tus servicios médicos, sino también a todos esos detalles que por muy pequeños que sean, te volverán un profesional de la salud de renombre.

A continuación te presentamos algunos consejos para que tu empresa de salud sea un lugar que inspire confianza a tus pacientes, nuevos y actuales:

Ofrece información

Si es un paciente de primera vez, procura que el personal correspondiente (recepcionista o asistente médico) ofrezca toda la información necesaria a través de folletos o flyers; asegúrate de que tus principales servicios médicos aparezcan en toda la folletería. Si tienes página web de tu consultorio, puedes proporcionar esta misma información en una sección especial, así como otra de preguntas frecuentes.

Recuerda que cuando un paciente llega a tu consultorio, es una gran oportunidad para decirle quién eres y demostrarle que puede confiar en ti. No la desaproveches.

Cuida tu servicio de atención al paciente

¿Qué puede ser más importante en tu consultorio? Muchos pacientes, a pesar de lo mal que puedan estar físicamente, deben sentirse como en casa. Y con lo anterior nos referimos a que una vez que la persona ponga un pie en tu consultorio, debe recibir una bienvenida cálida y reconfortante. La gente ama que se les atienda con calidez, no lo olvides.

Nunca te olvides del paciente

El encanto de la atención al cliente no lo debes perder nunca. Sé atento con él desde que llega hasta que se retira de las instalaciones. Después de la consulta médica, tu equipo de trabajo puede realizar una encuesta de calidad, con la cual el paciente podrá sentir que realmente estás comprometido con él.

Da seguimiento

Una vez que el paciente abandona el consultorio, lo que sigue es dar seguimiento personalizado a través de envíos de e-mail, newsletters o por medio de llamadas telefónicas para saber qué tal va con el tratamiento o para que no olvide la siguiente cita. Son pequeñas acciones que harán que tu paciente regrese contigo.

Haz caso de estos consejos y vuélvete un referente para tus pacientes. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD