x

4 consejos que te ayudarán a tener más energía en tu consultorio

Tratar con tus proveedores o atender una gran cantidad de pacientes puede generarte grandes cargas de estrés.
Share on twitter
Share on facebook

Tratar con tus proveedores, atender una gran cantidad de pacientes o planear la publicidad de tu empresa de salud puede generarte grandes cargas de estrés.

Sí, estar al frente de tu consultorio médico puede generarte muchas tensiones.

Tal vez ya lo sepas, pero algunas investigaciones han mencionado que el estrés crónico puede causar cambios en el cerebro, lo que afecta algunas de sus funciones más básicas y por lo tanto, disminuye el rendimiento de las personas.

En el trabajo, específicamente en una empresa de salud, algunos factores estresantes pueden ser los horarios prolongados, la atención ininterrumpida de pacientes, los teléfonos que no dejan de sonar, etc.

Para aminorar este problema, te proponemos algunos consejos que te ayudarán a recobrar la calma y a llevar una vida más saludable:

Duerme bien

Un sueño reparador ayuda a bajar los niveles de estrés y agotamiento. Además, es un buen aliado para resolver los problemas que te aquejan durante el día.

Encuentra momentos para divertirte

Ninguna persona es capaz de llevar una vida saludable sin dejar de lado el estrés. Pero las personas que contrarrestan el estrés con el humor pueden mejorar su sistema inmunitario y tienen menos posibilidades de padecer algunas enfermedades.

Relájate

La meditación pude ofrecer grandes beneficios para tu salud. Una investigación realizada por el Hospital General de Massachusetts demostró que practicar esta disciplina media hora al día ayuda a mejorar la memoria, la empatía y a reducir los niveles de estrés.

Realiza un deporte o ejercicio moderado

Como médico ya sabes cuáles son los beneficios de practicar ejercicio, por eso, camina, baila o realiza cualquier tipo de actividad aeróbica para que reduzcas tus niveles de ansiedad. Llevar una vida sedentaria no es lo más conveniente, por eso, haz una pausa a tu vida frenética y realiza alguna actividad física que te permita mejorar tu desempeño en el trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD