x

4 innovaciones tecnológicas pensadas en combatir la diabetes

Desde plumas que indican la última dosis suministrada de insulina, hasta pancreas artificiales que se encargan del control de la diabetes.
Share on twitter
Share on facebook

A comienzos de esta semana la Secretaria de Salud emitió una declaratoria de emergencia epidemiológica por sobrepeso, obesidad y diabetes, esta última responsable de 1 de cada 14 muertes que se registran en el país. A propósito de dicha declaratoria presentamos a continuación 4 innovaciones tecnológicas que están cambiando la forma de tratar con la diabetes en todo el planeta.

MiniMed 670G:

En septiembre pasado la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el MiniMed 670G de Medtronic, un gadget que puede ser utilizado por gente mayor de 14 años con diabetes tipo 1 y cuya función consiste en monitorear el nivel de azúcar en la sangre de las personas y administrar la insulina según sea requerido.

medtronic

Timesulin:

Este gadget se trata de una pluma que indica a los pacientes con diabetes el tiempo que ha transcurrido desde su última dosis de insulina, situación que permite a los usuarios tener un mejor control del tedioso proceso de inyectarse.

timesulin

Onduo:

En septiembre pasado Verily (subsidiaria de Alphabet) y Sanofi se aliaron para dar vida a Onduo, compañía abocada 100 por ciento a buscar y encontrar soluciones que faciliten la vida de los pacientes que sufren de diabetes. Entre sus proyectos se encuentra el desarrollo de un lente de contacto capaz de monitorear la glucosa.

Diabetes_lentes de contacto

Monitoreo de glucosa en tiempo real:

Recientemente Dexcom desarrolló la idea de un sistema continuo de monitoreo de glucosa que permite a los pacientes con diabetes no sólo conocer si su nivel de azúcar en sangre es muy alto o muy bajo, sino que además les permite saber cuando éste está subiendo o bajando y directamente en su smartphone.

Side view of a man's hands using smart phone in interiorman at his coworking place using technology, flare light
Side view of a man’s hands using smart phone in interiorman at his coworking place using technology, flare light

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD