x

5 campañas publicitarias que todo médico debe ver

El mercado farmacéutico alcanzó ingresos por mil 72 millones de dólares, según estimados de BPI e IMS Health.
Share on twitter
Share on facebook

El mercado publicitario dentro del ámbito farmacéutico está extendido con una serie de campañas que llaman la atención por la estrategia creativa con la que comunican las propiedades de los medicamentos que anuncian.

Este tipo de campañas cuenta con una serie de elementos que es interesante para el médico observar, pues permite generar empatía con el paciente a través de elementos creativos que se presentan cuando recuerda la campaña y del lado del paciente es una estrategia que genera una relación con las marcas de la industria pharma, en un hecho que juega a favor de la cultura de la prevención y atención médica de calidad.

Para entender este fenómeno basta con ver cifras de GlobalData, las cuales colocan a Johnson & Johnson como una compañía que invirtió 17.5 mil millones de dólares en 2013 en marketing.

Dentro de este segmento, farmacéuticas como Novartis realizaron una inversión de 14.6 mil mdd y Pfizer lo hizo con 11.4 mil millones de dólares.

En tanto, para este año se estima que en mercados como el de Estado Unidos, la inversión en publicidad digital dentro de esta industria llegue a los mil 930 millones de dólares, según proyecciones de eMarketer y Klick.

Estas son las cinco campañas que debes de observar:

Break Up (Rompimiento)

La campaña fue encargada a la agencia J. Walter Thompson por Savant y la estrategia creativa muestra cómo es el dolor utilizando el rompimiento de una pareja como estrategia creativa.

What Does a Migraine Feel Like?

La campaña fue encargada por GSK a DDB REMEDY London y la estrategia creativa demostró lo que es una migraña con el uso de realidad aumentada.

Who the F*** Wants to Follow Pepto on Twitter?

La campaña ideada por Pepto Bismol llevó a la marca a aprovechar una mención negativa en una serie de HBO para generar una campaña sobre esta acción.

Mystery Volleyball

La campaña encargada por Voltaren Emulgel a SAATCHI & SAATCHI ideó la estrategia creativa de enfrentar a dos equipos en un duelo de voleibol.

Sugar Detox

La cmapaña encargada por Intermarché a la agencia Marcel Paris recurrió como estrategia creativa a la creación de un producto que ayudó a los adictos a la azúcar a reducir su consumo de manera gradual.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD