x

5 estrategias que no deben faltar en tu consultorio

¿Aplicas el marketing en tu consultorio? Si aún no lo haces, empieza por seguir estos consejos.
Share on twitter
Share on facebook

A pesar de que muchos profesionales de la salud siguen mostrándose renuentes a implementar estrategias de mercado en su consultorio, actualmente se considera un trabajo casi titánico hacerse de nuevos pacientes leales sin la necesidad de implementar el marketing como medio para lograr este propósito.

Los médicos independientes también son empresarios y deben entender que su actividad es un negocio, aun cuando se trate de preservar el cuidado de la salud.

A continuación te presentamos algunas de las mejores estrategias que puedes utilizar, sin importar si tu empresa de salud es pequeña o grande:

Servicio

Cómo profesional de la salud, tú ofreces un servicio y para que éste sea de calidad, debes estar absolutamente preparado tanto en conocimientos médicos como en aspectos tecnológicos. De esta forma, la capacitación constante podría asegurarte la calidad que deseas para satisfacer las necesidades de tus pacientes.

Precio

Tus servicios tienen un precio y éste puede variar en función a la calidad de tus servicios de salud. Si ofreces un servicio de calidad, no tendrás ningún problema en solicitar honorarios justos por el valor agregado de tu trabajo.

Comunicación

Tiene que ver con el aparato de promoción que ofreces en tu consultorio, clínica u hospital para llamar la atención de potenciales pacientes u otros clientes o instituciones relacionados al sector salud. La comunicación incluye propaganda, publicidad, promoción, relaciones públicas, la venta personalizada de tus servicios, etc. Cada una de estas estrategias puede darse a conocer por medio de diferentes medios de comunicación (folletos, redes sociales, blog, página web, videos, pláticas informativas, etc.) aunque el empleo de cada una de estas alternativas dependerá del mensaje que quieras transmitir. Si lo haces de la manera correcta, esto te retribuirá una gran cantidad de clientes.

Servicios de post-venta

Todos tus pacientes son personas importantes por lo que es indispensable que estés con ellos incluso después de la consulta médica. Por esta razón, el seguimiento a los pacientes es muy importante pues te asegurará su lealtad. Una llamada telefónica para saber cómo va con su tratamiento o para recordarle cuándo es su próxima consulta, e incluso para informarle sobre nuevas promociones garantizará la supervivencia de tu empresa de salud.   

Ofrece algo a tus pacientes mientras esperan su turno

Además cuida que el espacio donde se encuentran esté limpio y que tenga una iluminación y colores agradables, esto hará que se sientan mejor estando ahí y tengan una visita agradable.

estrategias_consultorio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD