x

8 consejos para perfeccionar tu capacidad de aprendizaje

Tu capacidad de aprendizaje no tiene límites y ésta puede mejorar con el tiempo si te propones ejercitarla correctamente.
Share on twitter
Share on facebook

Tu capacidad de aprendizaje no tiene límites y ésta puede mejorar con el tiempo siempre y cuando te propongas ejercitarla correctamente.

Estimular tu mente no sólo te ayudará a desempeñar mejor tu trabajo, también te permitirá ser más productivo en otras áreas de tu vida. ¿Cómo lograrlo? Toma en cuenta los siguientes consejos:

Haz actividades nuevas

La monotonía puede acabar contigo, por eso, anímate a  hacer cosas nuevas para estimular las neuronas de tu cerebro: cambia de ruta de tu casa al trabajo o intenta cocinar un platillo para tu familia.

Haz ejercicio

Cada vez que ejercitas tu cuerpo nuevas neuronas se crean en tu cerebro. Muévete más para estimular tu capacidad de aprendizaje.

Estimula tu memoria

Seguramente sabes que los ejercicios de habilidad mental ayudan a tener una mejor memoria, pero ¿realmente los aplicas en tu vida diaria? Memoriza los teléfonos de tus pacienteso de tus compañeros de trabajo, así como otros datos importantes, o hasta la letra de una canción.

Sé curioso

Salte de lo convencional y crea nuevas ideas que te ayuden a facilitar tu trabajo.

Mantén pensamientos positivos

Es imposible alejar el estrés de nuestras vidas, pero al menos piensa positivo y rodéate de ideas frescas y estimulantes.

Aliméntate sanamente

Tú sabes muy bien lo importante que es comer sano. Tal vez las extenuantes jornadas laborales en tu consultorio te lo impidan, pero tu cerebro necesita los nutrientes necesarios para trabajar a la perfección.

Lee

¿Además de leer expedientes clínicos todo el día, realizas otra clase de lectura?  Leer una novela, un cuento o una poesía estimula tu imaginación y tu capacidad cerebral.

Haz operaciones aritméticas sin consultar la calculadora

Si se trata de cuentas sencillas, deja en paz la calculadora y haz la operación mentalmente.

aprendizaje

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD