x

Aquí puedes descargar todas las guías médicas recientes de la OPS

Tan solo entre el 2020 y 2021 fueron publicadas más de 700 guías médicas de la OPS y todas se pueden consultar de forma gratuita.
Share on twitter
Share on facebook
Aquí puedes descargar todas las guías médicas recientes de la OPS

Una de las constantes dentro del campo de la salud es que todo cambia. La aparición de nuevo conocimiento provoca que la actualización no sea una opción sino una obligación para todos los doctores. Pero algo muy importante es siempre consultar fuentes oficiales cuando se trata de este tipo de temas. Por eso, una alternativa que tienes a tu alcance son las guías médicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese sentido, uno de los peligros de internet es que ha propiciado la proliferación de información distorsionada. Es algo bastante peligroso porque muchas veces genera errores de apreciación que provocan que las mentiras pasen por verdades.

Toda la información a tu alcance

Por otra parte, también es necesario ver la parte positiva de las nuevas tecnologías como internet. Ahora no es necesario trasladarse a otros lugares para tomar cursos o seminarios porque se pueden llevar a cabo a distancia. De esta manera hay un notorio ahorro de tiempo y además facilita el aprendizaje.

Con lo anterior en mente, existen distintas guías médicas de la OPS a las que puedes acudir y todas se encuentran a un clic de distancia. Tan solo entre el 2020 y el 2021 publicó más de 700 documentos sobre temas claves relacionados con la COVID-19. Desde vacunación hasta convergencia de la salud y la economía, poblaciones vulnerables, salud mental y otros aspectos.

Además, publicó actualizaciones periódicas sobre posibles opciones terapéuticas contra la enfermedad. Los documentos sobre la COVID-19 constituyen una fuente inestimable de información y recomendaciones para ministerios de salud, responsables políticos, personal científico, trabajadores de salud y público en general.

Pero además también existen otras enfermedades y padecimientos que no pueden ser descuidados. No se debe caer en el error de olvidar los otros problemas de salud que afectan al mundo en la actualidad.

Todos los temas disponibles

Y ahora lo importante es que existe un catálogo maestro que contiene un enlace con todos los documentos. La mayoría de las publicaciones de la OPS pueden consultarse en acceso abierto bajo licencia Creative Commons. Para tener una idea general, los temas principales disponibles son los siguientes:

  • Publicaciones emblemáticas.
  • Publicaciones sobre la Covid-19.
  • Enfermedades transmisibles y determinantes de salud medioambientales.
  • Emergencias en salud.
  • Familia, promoción de la salud y curso de vida.
  • Equidad, género y diversidad cultural.
  • Evidencia e inteligencia para la acción en salud.
  • Sistemas y servicios de salud.
  • Enfermedades no transmisibles y salud mental.
  • Publicaciones destacadas del fondo editorial.

Por lo pronto, si te interesa conocer el catálogo maestro con las guías médicas recientes de la OPS solo debes consultar este enlace. De forma automática vas poder acceder a todos los documentos recientes que han sido publicados y los cuales contienen valiosa información para tu práctica clínica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD