x

5 avances tecnológicos que están revolucionado el rostro de la medicina

Share on twitter
Share on facebook
Relevancia-Blog-Medico

Cada día la tecnología aplicada a la medicina nos logra sorprender tremendamente. Sin estos avances tecnológicos muchas enfermedades aún no tendrían explicación y muchas necesidades físicas no estarían cubiertas, como que sucede con el uso de implantes electrónicos.

Es por eso  que te invitamos a que conozcas algunos avances tecnológicos que recientemente han revolucionado el rostro de la medicina. Estos son algunos de ellos:

Impresoras 3D

Esta tecnología tiene sus orígenes en 1984, pero recientemente, este avance ha permitido que mucha gente disfrute de la época dorada de la impresión 3D y de sus excelentes beneficios: prótesis, férulas, modelos para cirugía, órganos, entre otras cosas. Parece que nada escapa a esta nueva moda.

Genética

El entendimiento de las bases genéticas de la enfermedad está llevando a los científicos a encontrar cómo controlar la expresión de ciertos genes y bloquear otros, con lo cual puede predecirse la respuesta de ciertos fármacos, así como sus principales factores de riesgo, o comprender los procesos que causan las enfermedades y de esta forma proponer tratamientos que faciliten la curación de manera personalizada.

Realidad aumentada y realidad virtual

Estar en medio de una cirugía, grabarla y transmitirla en vivo se ha convertido en una buena experiencia con la aparición de Google Glasses. Y si a esto le sumamos las tecnologías de realidad virtual como Oculus Rift, entonces tenemos la combinación perfecta.

Dispositivos wearable

Los relojes inteligentes han sido el punto de partida de esta tecnología y cada vez más la industria telefónica apuesta a este nicho, hasta el punto de que estos dispositivos son cada vez más pequeños, pues algunos de ellos pueden ir ocultos debajo de la piel.

Ensayos clínicos sin humanos ni animales

Muchos científicos se encuentran trabajando en el campo de la fisiología con la finalidad de que en un futuro cercano, los médicos e investigadores puedan realizar ensayos clínicos simulados de nuevos medicamentos moleculares en modelos de animales o humanos virtuales para después probarlos en seres vivos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD