x

Redes sociales y marketing para el médico emprendedor en sencillos pasos

Obviar lo sencillo suele traer problemas, por eso hoy te preguntamos, médico emprendedor: ¿sabes qué relación guardan innovación, redes sociales y engagement?
Share on twitter
Share on facebook

Aunque el médico emprendedor pudiera pensar que el concepto “innovación” es simplemente una moda, la realidad es que resulta un elemento clave en las campañas de publicidad, pues hace más sencillas las labores de difusión de toda organización.

Ésta consiste básicamente la creatividad orientada a dar resultados, sin embargo, para que estos sean evidentes es necesario estar conectado con las redes sociales, pues conviene a la empresa de salud generar conversación alrededor de ella para lograr apoyo y aumentar su promoción.

Ante esta necesidad, cabe decir que el médico emprendedor debe basar su estrategia de marketing digital en dos aspectos básicos:

  • Contenido de valor. Se requiere que el galeno busque los medios necesarios para generar entradas que no sólo hablen de quién es y cuál es su marca, también que agreguen valor a la vida de los usuarios de la red, a fin de que estos se sientan identificados con él y lo recomienden.
  • Imagen. El médico está acostumbrado a leer, sin embargo, mucha gente no, de modo que resulta indispensable generar texto de valor y acompañarlo de una imagen atractiva para producir engagement, que no es otra cosa que la interacción con la marca en terminos de marketing.

Dicho lo anterior, hay que destacar que si bien el principal objetivo de la empresa de salud debe ser innovar para no estancarse y así distinguirse de la la competencia, esto resultará vano si es incapaz de difundir sus propuestas para hacerse publicidad, ya que de eso depende atraer a más pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD