x

Cancún también se une al paro de labores médicas

De acuerdo a los médicos, el Sistema Universal de Salud pretende colapsar los servicios sanitarios.
Share on twitter
Share on facebook

En conferencia de prensa, profesionales de la salud de Cancún, Quintana Roo, dieron a conocer que se unirán al paro nacional convocado para el próximo 22 de junio.

En dicha conferencia los médicos anunciaron su intención de forma parte del movimiento #YoSoyMédico17, el cual está integrado por médicos generales, pediatras, cirujanos, ginecólogos y profesionales de otras especialidades.

“Últimamente los médicos hemos atravesado por una mala racha de desprestigio, muchos de nuestros compañeros han sido demandados por un supuesto mal actuar médico. Pero queremos decirle a la población que ninguno de nosotros estudió medicina o ejerce su profesión para hacerle daño a alguien y nos sentimos indefensos ante esta situación”, dijo Ángel Vázquez, médico que estuvo presente en el evento ante los medios de comunicación locales.

Los médicos leyeron un documento en el que mencionaron su desacuerdo sobre el nuevo Sistema Universal de Salud, del cual dijeron desconfiar. “Se trata de una propuesta que en su primera etapa plantea que las personas pueden acudir a cualquier institución del IMSS, ISSSTE u hospital de la Secretaria de Salud sin importar en dónde esté afiliado. Pero éste es el primer paso para privatizar la salud en el país, pues se pretende colapsar el servicio de salud mediante el desabasto de medicamento, la falta de equipo médico e infraestrutura”.       

“Con este nuevo esquema los derechohabientes no serán los únicos perjudicados,  sino también la comunidad médica así como enfermeras, trabajadores sociales y el resto del personal que trabaja en las diferentes instituciones de salud”, mencionaron los médicos.

Explicaron que el paro de labores tendrá una duración de 5 horas a partir del medio día, en todas las instituciones de dicha entidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD