x

China será el líder de la industria farmacéutica para 2020

El crecimiento de la economía china tendrá un gran impacto en el sector de la salud, especialmente para la industria farmacéutica.
Share on twitter
Share on facebook
Medicna-China-Medicinas-Suplementos

En la actualidad la mayor parte del mercado de las industria farmacéutica se encuentra en Estados Unidos y Europa, pero el crecimiento en China cambiará el panorama a finales de esta década.

En 2001 los ingresos de la industria farmacéutica eran de 390 mil millones de dólares, en la última década estos se han incrementado de forma considerable, al triple. De acuerdo con IMS Health, en 2015 fueron de 1 trillón de dólares. Y el crecimiento podría ser todavía mayor.

Según estimaciones de PwC, este sector podría ser de 1.6 trillones de dólares en tres años, especialmente por el aumento en el consumo de medicinas en China. En el país asiático, durante 2011 las ventas eran de 66 mil millones, para 2020 podrían superar los 175 mil millones.

El caso de China es el ejemplo de cómo el crecimiento de esta industria se dará en países con economías en crecimiento reciente, hoy el 59 por ciento del mercado está en las naciones de economías maduras, pero los nuevos jugadores son la clave para las farmacéuticas.

PwC también señala que las compañías del sector pharma deberán incrementar su productividad en operaciones, marketing y ventas para mantenerse vigentes en el mercado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD