x

Coahuila tiene 320 plazas para médicos familiares y especialistas

El IMSS de Coahuila tiene déficit de más de 300 médicos familiares y especialistas, por ello ha implementado incentivos para atraer nuevos talentos.
Share on twitter
Share on facebook

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Coahuila, Marcos Fuentes López, indicó que existen al menos 300 plazas vacantes para médicos familiares y especialistas en la entidad:

A pesar de los incentivos que se propusieron en marzo pasado y la visita que se realizó a la Ciudad de México con el fin de conseguir más médicos para el Estado, la mayoría se fue a Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Acuña, muy pocos a Monclova y la Región Carbonífera.

Entre las estrategias que se han implementado para tener especialistas se encuentran nuevas becas, mil para medicina familiar y 700 para especialidades como anestesiología, entre otras, a fin de contrarrestar la falta de galenos en los próximos cuatro años.

Asimismo, existe un programa no oficial llamado “Bono a la permanencia”, con el que se promueve que médicos y enfermeras especialistas posterguen su jubilación:

Se les oferta que se queden cinco años más laborando a los que están por jubilarse, se les dará un bono cercano a los 800 y 600 mil pesos, solamente con algunas especialidades. Esta estrategia en conjunto con la cantidad de becas autorizadas, esperamos que a cuatro años ya no tengamos este problema.

En este sentido, el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Enrique Ramón Orozco Besenthal, detalló que son 320 plazas vacías pero es en Torreón y Monclova donde más se reciente el déficit de médicos.

Indicó que las áreas con mayor falta de especialistas son urología, cardiología y angiología, ya que son las menos preferidas en las residencias médicas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD