x

Cofepris lanza nuevo etiquetado frontal de alimentos

El nuevo etiquetado muestra de manera más sencilla los componentes y porcentajes de cada alimento.
Share on twitter
Share on facebook

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer a través de su página web, el nuevo etiquetado nutrimental de alimentos a nivel nacional.

De acuerdo a la dependencia, el nuevo etiquetado se encontrará en la parte frontal de todos los productos de alimentos para que las personas puedan observar de manera más simplificada el contenido total de grasas saturadas, otras grasas, azúcares, sodio y calorías de los productos.

Esta disposición obliga a todas las empresas mostrar la etiqueta nutrimental en la parte frontal de los alimentos con la finalidad de que las personas conozcan los porcentajes máximos que pueden consumir en una dieta diaria.

La Cofepris detalló que los datos nutrimentales estarán visibles en cinco cuadros informativos, donde arriba de cada uno de ellos se indicará la cantidad incluida y el porcentaje equivalente del consumo.

Cabe resaltar que durante la Tercera Reunión Nacional de Alimentos, la Cofepris informó la aplicación del sistema electrónico de evaluación llamado Copy Advice, la cual tiene como meta apoyar a la industria en el correcto etiquetado de alimentos y bebidas que se importen, exporten o comercialicen en el país, y permitirá además reducir el tiempo de consulta de etiqueta y evitar posibles sanciones.

La información es bastante sencilla, pues se visualizará como un porcentaje que evitará hacer cálculos”, señaló la Cofepris.   

Sin duda se trata de una información muy valiosa que debes compartir a tus pacientes.

Imagen: www.cofepris.gob.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD