x

Cofepris y Conadic suspenden decenas de centros contra adicciones

Como parte del trabajo conjunto entre Cofepris y Conadic durante 2016, fueron suspendidos 46 centros residenciales de tratamiento contra adicciones.
Share on twitter
Share on facebook
Adiccion-Consumo-Cocaina-Vacuna

Como parte del trabajo conjunto entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) durante 2016, fueron clausurados 33 centros residenciales de tratamiento contra adicciones y 13 más cerrados de forma parcial.

Estas instituciones, acompañadas por integrantes de los Comités Estatales contra las Adicciones (Cecas), asistieron a 67 centros, de los cuales 58 eran de ayuda mutua, y 9 de modelo mixto.

Con el objetivo de suspender las operaciones de aquellos centros con prácticas violatorias de derechos humanos e incumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad vigente (NOM-028-SSA2-2009) para prevención, tratamiento y control de adicciones, las visitas se realizaron en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Sonora, Coahuila, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Nayarit, Colima y Campeche.

Para garantizar la prestación de servicios de calidad a las personas que buscan tratamiento contra las adicciones, Cofepris y Conadict buscan que la población denuncie irregularidades en la atención que ofrecen este tipo de establecimientos, de modo que, través de los Centros de Atención Ciudadana contra las Adicciones (Ceciadic), han dado a conocer el número telefónico 01 800 911 2000.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD