x

¿Cómo construir la identidad visual de tu consultorio?

Para colocarte en el gusto de tus pacientes, no dejes de trabajar la identidad visual de su empresa de salud.
Share on twitter
Share on facebook

Para posicionarte en el gusto de tus pacientes, uno de los aspectos que jamás debes descuidar es la identidad visual de su empresa de salud.

¿Qué es la identidad visual?

Sin tratar de profundizar demasiado en el concepto, te diremos que la identidad visual o imagen corporativa de tu empresa de salud debe transmitir la personalidad de tu consultorio o clínica con base a un diseño representativo que haga que la gente se sienta interesada en probar tus servicios de salud.

¿Qué elementos debes tomar en cuenta?

Para desarrollar la imagen corporativa, es conveniente que te apoyes en diferentes elementos que hagan referencia a tu imagen y a tu especialidad médica, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Nombre de tu consultorio o clínica

Tiene que ser lo suficiente bueno y llamativo para que impresiones a tus pacientes, por lo que es recomendable elegirlo correctamente. La finalidad es que el nombre esté relacionado con tu especialidad o con los servicios que vas a brindar. También debe ser fácil de recordar y pronunciar, y de preferencia, debe ser corto.

Colores y tipo de letra

Definir esto es muy importante para que sean una constante en tu web, blog, letreros externos, decoración, etc. El objetivo es que transmitas coherencia en cuanto al diseño de tu empresa de salud.

Slogan

Debes ser ingenioso escogiendo un slogan o frase definitoria para que la gente te identifique con más facilidad. Es preferible que en esta frase destaques los beneficios de tus servicios y que a la vez, te diferencies de tu competencia. Un buen slogan debe causar credibilidad y confianza.

Logo

Tal vez no seas bueno con el diseño, pero esto no será un impedimento para que plasmes tu idea en papel y te acerques a un buen diseñador gráfico. Dile tu idea procurando que sea un logo original que pueda acompañar a tu página web, tus recetas, facturas, tarjetas, anuncios, folletos, etc.

Tarjeta de presentación

Nunca olvides tus tarjetas de presentación, pues continúa siendo un método de posicionamiento muy válido y efectivo.

El objetivo de la identidad visual es que no pases desapercibido, por lo que deberás  trabajar duro para encontrar la mejor estrategia. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD