x

Componente químico de los hongos alucinógenos ayudaría a tratar la depresión

Share on twitter
Share on facebook

Investigadores del Colegio Imperial de Londres, Inglaterra, descubrieron que un componente químico que se encuentra en los hongos alucinógenos podría ayudar a tratar la depresión de manera sumamente efectiva.

Los especialistas realizaron un estudio con pacientes clínicamente diagnosticados con depresión desde hace 17.8 años en promedio, los cuales no obtuvieron una respuesta favorable con los medicamentos convencionales.

Durante la investigación, los especialistas suministraron una pequeña dosis oral de psilocibina (un componente químico que se encuentra en los hongos alucinógenos) durante una semana. De acuerdo a los resultados, los pacientes notaron una buena mejoría al cabo de este tiempo.

De manera complementaria, la terapia fue acompañada con música clásica y apoyo psicológico. Después de tres meses, fueron declarados con remisión completa.

“Este resultado es bastante sobresaliente si lo comparamos con los tratamientos que existen en la actualidad”, dijo Robin Carhart-Harris, uno de los investigadores del estudio, quien advierte que la psilocibina no es el último recurso para tratar la depresión.

“Nuestras conclusiones son más sobrias que eso, sólo decimos que es factible. Este estudio sólo es el comienzo. La investigación demostró que los pacientes con depresión pueden tolerar la psilocibina, pero esto es sólo una impresión inicial de lo que podríamos conseguir con el tratamiento”, mencionó Carhart-Harris.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD