x

“Con la cara en alto” titular de Salud de Oaxaca niega actos de corrupción

Titular de Salud de Oaxaca niega actos de corrupción, aunque aceptó haber adjudicado directamente los servicios de limpieza para hospitales.
Share on twitter
Share on facebook
Gabriela-Velasquez-Rosas-Secretaria-Salud-Oaxaca

La nueva titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, negó los señalamientos de corrupción que han surgido en su contra en los últimos días.

Ante medios locales aseguró no tener a nadie afin al exsecretario Germán Tenorio Vasconcelos en su administración ni haber proporcionado compensaciones a sus familiares a cambio de una cuota; no obstante, admitió que sí se hizo adjudicación directa por un periodo de tres meses a Servicios Integrales de Salud, Limpieza y Mantenimiento, esto para atender los hospitales de gobierno y no dejar a nadie sin seguridad ni limpieza, al respecto, los trabajadores de salud han advertido que la empresa pertenece a un familiar de la funcionaria.

Velásquez Rosas insistió en que, “con la cara en alto”, puede decir que todo se lleva a cabo de acuerdo con la ley y que no ha beneficiado a nadie de su familia.

Previamente, trabajadores de la dependencia a su cargo señalaron que la secretaria cuenta con el apoyo de asesores inhabilitados por cometer supuestos actos de corrupción en administraciones pasadas.

Sobre el tema de los adeudos de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Velásquez Rosas mención que éstos son múltiples pero se busca abastecer de medicinas a los nosocomios, principalmente al Hospital General “Aurelio Valdivieso” y, de forma paulatina, a todos los demás, por lo que pidió paciencia puesto que los recursos serán liberados por la Federación hasta febrero o marzo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD