x

Conoce el tratamiento portátil para el cáncer de cerebro

El tratamiento en cuestión utiliza corriente alterna para crear un campo electromagnético que crea polarización en las células cerebrales.
Share on twitter
Share on facebook
Cerebro-Humano-3D

La empresa estadounidense Optune obtuvo la aprobación de los Institutos Nacionales de la Salud para el desarrollo de un dispositivo de electroterapia para el tratamiento de cáncer del cerebro.

De acuerdo a los desarrolladores de dicho dispositivo, su funcionamiento es bastante simple, ya que utiliza corriente alterna para crear un campo electromagnético con el cual crea una cierta polarización en las células. Éstas contienen iones que son afectados por dicho campo y son arrastrados  respecto a sus posiciones habituales.

Los investigadores señalaron que este proceso interfiere con la mitosis celular y de esta forma se impediría la división de las células de cáncer, y por tanto el avance de éste.

El paciente tiene que colocarse una serie de parches en la cabeza, tanto de día como de noche para evitar la mitosis de las células del cáncer. Hemos realizado algunas pruebas clínicas con las cuales hemos comprobado el incremento de la esperanza de vida de los pacientes que han usado el dispositivo”, dijeron los expertos.

Los investigadores de la empresa Optune mencionaron que este dispositivo podría convertirse en pionero de una generación de tratamientos contra el cáncer.

En el siguiente video los desarrolladores explican a mayor detalle el funcionamiento del dispositivo que ayudaría a combatir el cáncer de cerebro.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD