x

¿Conoces la campaña de cirugía a corazón abierto de Chiapas?

Médicos del Heart Care International de Nueva York operarán gratuitamente en Chiapas a 20 niños con enfermedades cardiacas.
Share on twitter
Share on facebook

En el marco de la Semana Nacional del Corazón Saludable (25 al 30 de septiembre), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 40 médicos de Estados Unidos llegaron al Hospital Pediátrico para operar gratuitamente a 20 niños con enfermedades cardiacas.

Alejandro Robles Nucamendi, director adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, explicó que se trata de “jornadas quirúrgicas que se están realizando en conjunto con el grupo Heart Care International que está en Nueva York”.

Esta es la tercera ocasión en que el nosocomio efectua una campaña de cirugías a corazón abierto. Hasta ahora, se ha beneficiado a 60 pacientes pediátricos que carecen de los medios necesarios para acceder a este tipo de tratamiento.

Betzi Tirado, coordinadora del Heart Care International, detalló que los médicos extranjeros provienen de 23 distintos hospitales distribuidos en 17 entidades de Estados Unidos.

Al respecto, explicó que acudieron al estado de Chiapas por “una invitación que nos hizo una fundación del Hospital de Especialidades Pediátricas que tenía una necesidad de formar un programa cardiovascular”.

El Heart Care International es una fundación internacional sin fines de lucro que proporciona atención médica y quirúrgica a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos con enfermedades cardiacas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD