x

Consumo de marihuana podría causar pérdida de memoria

Los cannabinoides presentes en la marihuana activan receptores en las mitocondrias del cerebro que producirían problemas de memoria.
Share on twitter
Share on facebook
Dakota del Norte aprueba el uso de la marihuana

Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia e incluso, ataques de pánico, ansiedad y hasta pérdida de la memoria.

Un nuevo estudio de la Universidad de Burdeos, en Francia, revela cómo los cannabinoides en la droga activan receptores en las mitocondrias del cerebro del centro de memoria, lo que causa amnesia.

En México hay 5.7 millones de mexicanos que consumen la cannabis.

Los cannabinoides son productos químicos presentes en la marihuana, así como en las formas sintéticas de la droga.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos, hay más de 100 cannabinoides en la marihuana, incluyendo el principal compuesto psicoactivo delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Estos cannabinoides son similares en estructura a los cannabinoides que ocurren en el cuerpo naturalmente, tal como anandamide.

Los cannabinoides de origen natural funcionan como neurotransmisores, enviando señales entre las células nerviosas, o las neuronas, que afectan a varias regiones del cerebro, incluidos los responsables de la emoción, el movimiento, la coordinación, la percepción sensorial, la memoria y el pensamiento.

Los cannabinoides pueden alterar el funcionamiento normal del cerebro, causando una serie de efectos mentales y físicos negativos. Uno de estos efectos puede ser la pérdida de memoria. Los investigadores han demostrado que el THC puede afectar la función del hipocampo – la región del cerebro responsable de la formación de recuerdos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD