x

Crean método que bloquea las reacciones alérgicas

La eliminación de un receptor clave en mastocitos y basófilos evitaría la aparición de las reacciones alérgicas.
Share on twitter
Share on facebook

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dieron a conocer el desarrollo de un método que bloquea las reacciones alérgicas mediante la eliminación de un receptor clave de los mastocitos y basófilos, de forma que su trabajo tendría implicaciones en el tratamiento de las alergias de la piel y el asma.

Los expertos señalan que actualmente la mayoría de los tratamientos para la alergia se basan en detener los efectos de la histamina y otros mediadores o en minimizar la respuesta inmune global del cuerpo a través del uso de esteroides. Sin embargo, ninguno de los dos enfoques es altamente eficaz.

Glenn Cruse, uno de los investigadores de este trabajo, se dispuso bloquear la reacción alérgica en su origen. Para lograrlo examinó un gen llamado MS4A2 que sólo se expresa en mastocitos y basófilos. “También es responsable de formar el receptor de IgE en el mastocito”, dijo el experto.

Por otra parte, el investigador utilizó una técnica conocida como omisión de exón con la finalidad de eliminar la porción de uno de los genes del mARN de IgE, esencial para la fabricación de una proteína que ubica el receptor de IgE en la superficie de los mastocitos.

El asma y las enfermedades alérgicas afectan hasta el 20 por ciento de las personas en los países desarrollados, lo preocupante es que esta prevalencia está aumentando. Al eliminar la expresión del receptor de IgE en la superficie de los mastocitos, hemos identificado un enfoque innovador y dirigido con el potencial de tratar la inflamación alérgica en millones de pacientes en todo el mundo”, informó el investigador en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD