x

¿Cuál es el futuro de los wearables? Algunos datos que debes conocer

Los médicos cada día están más relacionados con el desarrollo de wearables y su aplicación en el control de la salud.
Share on twitter
Share on facebook

Uno de los regalos que más se obsequian en la temporada navideña son los wearables de salud, principalmente aquellos que tienen que ver con actividades fitness.

Uno de los mercados más potenciales en este rubro es el europeo. Si tomamos en cuenta que en Europa hay aproximadamente 500 millones de personas, de acuerdo con la plataforma Statista, en 2017 habrá 42 millones de personas que tendrán aplicaciones móviles para mejorar su bienestar y 23 millones usarán wearables para controlar su salud.

venta-wereables-europa-01

El mercado estadounidense

Datos de la empresa eMarketer indican que para 2019 casi 2 de cada 5 usuarios de internet usarán wearables. Tan sólo en 2015, 39,5 millones de adultos mayores de 18 años en Estados Unidos usaron dispositivos móviles (smartwatches y rastreadores de salud), lo que representó un salto de 57.7 por ciento comparado con 2014.

Otros datos que es preciso conocer señalan que:

  • El volumen del mercado del cuidado de la salud de wearables, tendrá un crecimiento anual de 41 mil millones de dólares en 2020.
  • 80 por ciento de los estadounidenses menciona que uno de los beneficios de esta tecnología es su potencial para hacer que el cuidado de la salud sea más efectivo.
  • Un 82 por ciento de los usuarios estadounidenses de wearables opina que esta tecnología ha mejorado sus vidas.

Estos datos han provocado que muchas empresas de salud o fitness migren rápidamente al mercado de los dispositivos portátiles. Los wearables están yendo más allá de una simple moda pasajera. Debido a la gran competencia, muchos dispositivos que controlan los pasos y las calorías han disminuido su precio para que la mayoría de las personas puedan pagarlos.

Los profesionales de la salud poco a poco han comprobado los beneficios de que sus pacientes utilicen esta clase de dispositivos, tanto así, que de acuerdo al sitio Orange Healthcare, en 2013 el 88 por ciento de los  médicos opinó que los wearables pueden contribuir a que las personas controlen su salud desde su propio hogar

¿Cuál es tu opinión?, ¿has usado wearables?, o mejor aún ¿los has recomendado a tus pacientes?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD