x

Cuando tus pacientes le tienen más confianza al Dr. Google que a ti

De acuerdo a Google, las personas hacen más preguntas médicas al famoso buscador que a los profesionales de la salud.
Share on twitter
Share on facebook

¿Has pensado en la influencia que tiene Google en la salud de tus pacientes?

Pues de acuerdo al director de estrategia de salud de Google, el Dr. Roni Zeiger, las personas hacen más preguntas médicas al famoso buscador que a los profesionales de la salud.

“Esto me parece tan sorprendente porque cada día más personas buscan información de salud en internet, pero lo realmente interesante son el tipo de preguntas que realizan”, comentó Zeiger, quien también se desempeña como médico internista.

Sobre este tema, la empresa Pew Research Center en su estudio Pew Internet and American Life Project, 83 por ciento de las personas que navegan en internet ha buscado en línea información sobre salud y un número considerable de usuarios utilizan su smartphone para encontrar datos sobre esta clase de temas. De estas personas, el 29 por ciento tienen entre 18 y 29 años de dad.

Por otra parte, CNN consultó a Google para saber qué tipo de información de salud busca la gente en sus computadoras como en sus dispositivos móviles, a lo cual hubo una drástica diferencia.

De acuerdo al buscador, tres de las cinco búsquedas de salud más populares entre los usuarios de celulares tienen que ver con sexualidad: embarazo, herpes y otros tipos de enfermedades de transmisión sexual

“Las búsquedas relacionadas con sexo son más comunes en los smartphones, en parte porque quienes usan estos dispositivos tienen entre 20 y 40 años, la edad que suele establecerse para el embarazo. Quizá se trata de búsquedas hechas por personas que tienen la duda de si quedaron embarazadas o padecen alguna enfermedad después de haber tenido una relación sexual sin protección”, comentó Roni Zeiger.

Otras búsquedas frecuentes en internet de acuerdo con el especialista, tienen que ver con depresión, enfermedades del corazón y cáncer de mama.

Durante mucho tiempo las personas escribían una o dos palabras en los buscadores, pero ahora recibimos búsqueda de información más sofisticadas. Por ejemplo, ahora la gente escribe prevenir ataques al corazón con aspirina, en vez de enfermedad cardiaca”, explica Zeiger.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD