x

Delincuencia común echa a médicos de Tabasco

El Colegio Médico de Tabasco reconoció que asaltos, secuestros y extorsión han obligado a los médicos a emigrar del estado.
Share on twitter
Share on facebook
Secuestro-Violencia-Inseguridad

El Colegio Médico de Tabasco (Cometab) reconoció que, a causa de los altos índices delictivos, muchos facultativos han tenido que cerrar sus consultorios y emigrar a otros estados en los últimos años.

Feliciano Wong Ortiz, presidente de esta organización, aseguró que las autoridades han sido rebasadas por delitos como extorsión y secuestros, los cuales afectan al gremio médico.

Detalló que “son dos delitos que siguen afectando a la sociedad médica y pese a que se ha brindado mayor vigilancia a las afueras de los hospitales esto no ha sido suficiente para frenar este problema”.

Recordó que, apenas una semana atrás, dos médicos fueron asaltados en sus consultorios, eventos en los que perdieron dinero en efectivo, pertenencias personales e, incluso, en uno de los casos el vehículo de uno de los galenos.

Hizo hincapié en que secuestros, asaltos y homicidios afectan a la población en general, y los médicos no se salvan, motivo por el que han tenido que emigrar del estado, pues aunque las autoridades han asumido el compromiso de brindar mayor vigilancia en los hospitales este tipo de medidas han sido insuficientes.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD