x

Desarrollan el primer catéter para uso doméstico

Datos de CompactCath señalan que sólo en Estados Unidos, medio millón de personas deben usar un catéter cada vez que necesitan ir al baño.
Share on twitter
Share on facebook

Como médico estás muy familiarizado con el uso del catéter, uno de los dispositivos más usados en la práctica clínica.

CompactCath, empresa de Silicon Valley, consciente de que muchos pacientes necesitan usar un catéter todos los días en su casa o en el trabajo, decidió desarrollar el primer catéter portátil para uso doméstico.

De acuerdo a los desarrolladores, se trata de un catéter urinario que fue diseñado para hacer frente a muchos de los problemas de los catéteres que existen actualmente en el mercado tales como  la dificultad e incomodidad durante la inserción, el tamaño del dispositivo y el respeto a la intimidad personal.

“Buscamos que la experiencia de utilizar un catéter sea más sencillo para las personas que lo utilizan”, dijeron los investigadores de CompactCath.

El catéter desarrollado por la citada empresa es más compacto e higiénico que un catéter tradicional.

“Pensando en lo incómodo que es insertar un catéter para orinar, trabajamos en un diseño más práctico. El dispositivo está envasado por lo que permanece enrollado hasta que el paciente haga la inserción. La caja donde está guardado el catéter mide aproximadamente 6 centímetros, de esta forma ocupa muy poco espacio y se puede transportar fácilmente con total discreción”, explicaron los desarrolladores.

Agregaron que el tubo del catéter está envuelto en una bobina con la finalidad de que la persona pueda colocar el dispositivo sin que tenga que tocarlo con sus manos, “de esta forma se reducen las posibilidades de infección”, dijeron los investigadores.

Al estar enrollado, el paciente sólo utilizará la extensión necesaria y puede dejar el resto enrollado. Y para vaciar la orina, sólo hay que abrir la válvula.

Datos de CompactCath señalan que sólo en Estados Unidos, medio millón de personas deben usar un catéter cada vez que necesitan ir al baño.

El dispositivo está disponible en diferentes tamaños para hombres, mujeres y niños.

Aquí el video que CompactCath creó para explicar el uso del catéter portátil. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD