x

Desarrollan una prótesis de mano capaz de sentir

Share on twitter
Share on facebook

Una investigación publicada en la revista IEEE Spectrum dio a conocer el desarrollo de una prótesis de mano que es capaz de sentir.

Este avance tecnológico es realizado por investigadores del Louis Stokes Cleveland Veterans Affairs Medical Center, quienes modificaron una prótesis electromiográfica estándar a la que añadieron sensores de fuerza en los dedos.

Los sensores fueron conectados a unos dispositivos electroestimuladores que envuelven diferentes nervios del paciente (Igor Septic). Los dispositivos fueron diseñados para producir impulsos eléctricos similares a los que se generan de modo natural en los dedos gracias al sentido del tacto.

Los dispositivos electroestimuladores fueron implantados luego de realizar una cirugía e implantar de forma permanente en el brazo del paciente tanto los cables que facilitan la comunicación con los sensores de fuerza como los electrodos que estimulan los nervios.

De acuerdo a la explicación de los científicos, cada sensor estimula un nervio diferente y envían impulsos eléctricos a través del sistema nervioso de Septic. Los impulsos son interpretados como tacto en diferentes dedos y el cerebro los detecta con diferente intensidad.

Es así como la prótesis permite que Igor Septic pueda sentir la fuerza que se encuentra realizando sobre cualquier objeto que manipule, con elevada precisión.

El siguiente video muestra el funcionamiento de la prótesis.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD