x

Diputados aclaran dudas de médicos yucatecos sobre el Sistema Universal de Salud

Legisladores indicaron que hasta el momento no existe una iniciativa de ley para unificar todo el sistema de salud.
Share on twitter
Share on facebook

Diputados federales sostuvieron un encuentro con directivos de colegios médicos de Yucatán con la finalidad de dejar en claro en qué consiste el Sistema Universal de Salud.

Por parte de los legisladores, el diputado federal del PRI Jorge Ramírez Marín dejó en claro que hasta el momento no existe una iniciativa de ley para unificar todo el Sistema de Salud. “Existen muchas versiones que son falsas sobre la universalización de los servicios médicos del sector público, a las que no hay que hacerles caso”, comentó.

“Lo que sí existe es un acuerdo para que los derechohabientes del IMSS, del ISSSTE y de la SSa, a través del Seguro Popular, puedan ser canalizados para su atención médica a los hospitales de esas tres instituciones, que son las más importantes del país. Es lo que nosotros llamamos portabilidad de los pacientes”, dijo el diputado federal quien añadió que cada institución de salud se rige bajo su propia ley y en caso de unificarlas, se tendría que realizar una reforma constitucional, pero hasta el momento no hay planes en este sentido.

A la reunión asistieron más de 50 médicos entre los que se encontraban directivos de diferentes colegios de especialistas, así como académicos y representantes del Colegio de Enfermeras, todos ellos encabezados por Pedro Marín Campos, presidente del Colegio de Médicos de Yucatán.

Imagen: www.yucatan.com.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD