x

Directores de hospitales y titular de Salud de Hidalgo unirán esfuerzos

Directores de hospitales se reunieron con el titular de Salud de Hidalgo para conocer los lineamientos con los que alcanzarán objetivos del Plan de Desarrollo.
Share on twitter
Share on facebook
Construccion-Nuevos-Hospitales-Ambulancias

El titular de Salud del estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, se reunió con directores generales de los hospitales de los servicios de salud para compartirles los lineamientos con los que se busca alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo.

El funcionario hizo hincapié en que todos los involucrados deben conformar equipos de trabajo para mejorar la calidad de la atención que se brinda a la población, por lo que pidió su compromiso para ejercer sus labores y supervisar al personal bajo su cargo con la intención de entablar excelente comunicación y analizar proyectos para solucionar los problemas en materia de salud.

En la sala de juntas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los directores expresaron su disposición a trabajar conjuntamente para mitigar las carencias que prevalecen en el sector.

Al respecto, Escamilla Acosta explicó que la primera parte es instaurar una aplicación en la mejora de referencia y contrareferencia de pacientes que son trasladados de un hospital a otro, mejorar los servicios en los sistemas de vigilancia, atención especial en comedor tanto a pacientes como a personal de salud, y homologación de formatos de expedientes electrónicos.

Durante esta sesión, además de conocer de viva voz de los directores generales los faltantes en los hospitales y las fortalezas que los caracterizan, esto para ayudar a mejorar sus resultados, el funcionario presentó a Abraham Rublúo Parra, quien asumirá la dirección del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) de Hidalgo.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD