x

Doctora es despedida por llamar “cara de mono” a Michelle Obama

Michelle Obama, quien dejará la Casa Blanca en enero próximo, ha sido objeto de varios comentarios racistas.
Share on twitter
Share on facebook

De acuerdo al Denver Post, se dio a conocer que la escuela de medicina de la Universidad de Colorado despedirá a una anestesióloga pediátrica quien daba clases en sus instalaciones, por haber expresado en las redes sociales que la primera dama de Estados Unidos tiene “cara de mono”.

Cabe recordar que Michelle Obama, quien dejará la Casa Blanca en enero próximo, ha sido objeto de varios comentarios racistas, siendo el más reciente el realizado por la doctora Michelle Herren, quien también trabajaba en el Hospital de Niños de Denver.

Según el citado diario estadounidense, la polémica se dio a conocer cuando la doctora respondió a un comentario positivo sobre la primera dama que escribió una usuaria en Facebook con la siguiente declaración: “Tiene cara de mono y un pobre inglés. No soy racista, sólo digo las cosas como son”.

Debido al impacto de sus declaraciones, una persona dio aviso a las autoridades hospitalarias como a la Junta de Regentes de la Universidad de Colorado, quienes al enterarse de lo ocurrido, decidieron separar de su cargo a la doctora Herren por “no compartir los ideales ni la visión de la universidad”.

Ella ha expresado valores que no se apegan a los nuestros y ha comprometido su capacidad para cumplir con la enseñanza y la misión de atención al paciente en la escuela de medicina”, señaló un vocero de la Universidad de Colorado.

En tanto, las autoridades sanitarias de Denver dijeron sentirse “profundamente decepcionadas por los comentarios hechos en las redes sociales por la doctora Michelle Herren contra la primera dama de Estados Unidos; estamos realmente ofendidos”.

Harren se dijo arrepentida por sus comentarios, aunque dijo que fueron sacados de contexto: “No me di cuenta que la expresión cara de mono fuera ofensiva”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD