x

Dormir menos de 7 horas incrementa el riesgo de diabetes gestacional en embarazadas

Un estudio llevado a cabo en Singapur comprobó que el riesgo de padecer diabetes gestacional aumenta si no se duerme correctamente.
Share on twitter
Share on facebook

Iniciar el embarazo con sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar diabetes gestacional de acuerdo con la Coordinación de Edocrinología del Instituto Nacional de Perinatología; sin embargo, ésta no es la única condición que aumentaría el riesgo de presentar dicho padecimiento, pues incluso dormir menos de 7 horas diarias durante el embarazo también podría facilitar su aparición.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en Singapur, el dormir 6 horas o menos horas por la noche elevaría hasta en un 27.3 por ciento el riesgo de las mujeres embarazadas de presentar diabetes gestacional, así como el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 después del nacimiento del producto.

Asimismo, el estudio, el cual contó con la participación de mil 247 mujeres, descubrió que el riesgo de presentar el citado padecimiento varía según la etnicidad de las pacientes, siendo las indias las más propensas a presentarlo con un 25 por ciento de probabilidades, mientras que en las mujeres chinas este riesgo es de 20.5 por ciento y en las mujeres malayas es de únicamente el 12.4 por ciento.

Cabe destacar que el estudio del cual fueron obtenidos estos resultados se trata del estudio de cohorte natal más grande de Singapur, del cual se han obtenido otros datos interesantes como la prevalencia de la diabetes gestacional en 1 de cada 5 mujeres embarazadas y el mejoramiento de la memoria en bebés expuestos a varios lenguajes.

En el documento, elaborado por la Duke-NUS Medical School, se señala que las mujeres que habitan en zonas urbanas de Asia suelen “dormir sustancialmente menos tiempo que sus contrapartes occidentales”, lo cual ayudaría a explicar porque en Singapur se presentan el doble de casos de diabetes gestacional que en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas un interesante estudio que debiera de tropicalizarse a nuestra región para comprender de mejor manera como el tiempo de sueño afecta la salud de las mujeres embarazadas en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD