x

Dormir poco afectaría el metabolismo del colesterol

Investigadores de Finlandia encontraron que la pérdida de horas sueño a largo plazo alteraría el metabolismo del colesterol.
Share on twitter
Share on facebook
Dormir-Poco-Sueno

Investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, encontraron que la pérdida de horas sueño a largo plazo podría contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares asociados al metabolismo del colesterol.

En el estudio dirigido por Vilma Aho se examinó qué cambios causó dormir poco en las funciones del organismo y cuáles podrían ser parcialmente responsables de un riesgo mayor de presentar enfermedades cardiacas.

La investigación permitió establecer que los genes participantes en la regulación del transporte del colesterol están menos activos en personas que duermen poco que en aquellas que descansan lo suficiente.

Al analizar los diferentes metabolitos, los investigadores encontraron que quienes dormían menos de lo necesario tenían una cantidad menor de lipoproteínas de alta densidad (HDL), las cuales desempeñan un papel clave en la lucha contra enfermedades cardiacas puesto que transportan colesterol.

Los resultados del estudio explicarían por qué las personas con insuficientes horas de sueño presentan alto riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD