x

Dra. intenta ayudar a pasajero y es discriminada racialmente

Share on twitter
Share on facebook

No cabe duda que durante un vuelo comercial puede suceder cualquier cosa. Tal es el caso de la doctora Tamika Cross quien sufrió discriminación racial por la empresa Delta Airlines.

Cross, quien se encontraba en medio de un vuelo de Detroit a Houston, relató que un pasajero que se encontraba sentado dos filas adelante de ella perdió el conocimiento por lo que su esposa de inmediato pidió auxilio al personal del avión.

Enseguida una azafata preguntó si había un médico a bordo, por lo que levanté la mano para intentar ayudar”, contó la doctora.

Sin embargo, la respuesta de la azafata la dejó estupefacta. “Estoy buscando a un doctor o enfermera de verdad, o algún tipo de personal médico, no tengo tiempo de hablar contigo”.     

No lo podía creer, yo tenía la intención de ayudar”, dijo Tamika Cross.

Pocos segundos después, menciona la doctora, un hombre blanco se identificó como médico, por lo que la azafata de inmediato le permitió el acceso para que atendiera al pasajero inconsciente, en vez de Tamika, quien es de raza afroamericana.

Finalmente la empleada de la aerolínea se dio cuenta de que realmente soy doctora, pues el médico que socorrió al pasajero consulto conmigo sobre algunas cosas que se debían hacer para asistir al paciente. Una vez que ella lo comprobó, me ofreció millas aéreas gratis”.

Tamika Cross compartió su desagradable experiencia en redes sociales la cual se viralizó en pocas horas, dando origen al hashtag #WhatADoctorLooksLike.

Finalmente en un comunicado, la empresa Delta Airlines explicó que la historia relatada por Cross para nada refleja la cultura y valores de la compañía.

Dato curioso

De todos los médicos que existen en Estados Unidos, sólo el  6.4 por ciento son afroamericanos, según datos de The Christian Science Monitor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD