x

Edición genética eliminaría anemia falciforme

Share on twitter
Share on facebook

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos,  habrían descubierto la manera de arreglar una mutación genética que causa anemia falciforme.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Science Traslational Medicine, el grupo de científicos estadounidenses utilizaron la técnica CRISPR-Cas9 de edición genómica para arreglar dicha enfermedad de la sangre en las personas afectadas.

“Una parte de las células madre pudieron ser corregidas, produciendo un poco de hemoglobina saludable. Aunque poco, realmente significa un nivel suficiente alto para producir un beneficio sustancial en los pacientes con anemia falciforme”, dijeron los expertos.

Mark Walters, director del Programa de Trasplantes de Sangre y Médula de la Universidad de California, señaló que junto a su equipo de trabajo, están a punto de empezar una prueba clínica que aún se encuentra en fase inicial con la finalidad de probar la eficacia del novedoso tratamiento.

“Quizá probemos este tratamiento en los próximos cinco años ya que aún faltan muchas cosas por hacer, pero cuando lo hagamos, esperamos preparar el terreno para que la comunidad científica desarrolle nuevos tratamientos que ayuden a eliminar la anemia falciforme, enfermedad muy frecuente en la población afroestadounidense y los habitantes de África subsahariana”, señaló Walters.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD