x

Eliminar páginas de tu blog afecta la experiencia de tus pacientes potenciales

Eliminar páginas del blog médico pede parecer inocuo, pero si los buscadores las arrojan como parte de sus resultados afectas la experiencia de quien intente acceder a tu sitio, es decir, de tu paciente potencial.
Share on twitter
Share on facebook

Seguramente alguna vez te ha sucedido que navegas por internet, encuentras la página que promete ofrecerte lo que estás buscando y tras dar clic, ¡oh sorpresa!, te envía el mensaje: “página no encontrada”, lo que resultar sumamente frustrante, especialmente en un blog médico.

Cuando esto ocurre, se genera una experiencia desagradable para el usuario, ya que no está la información que busca y menos aún un indicio de dónde encontrarla, por lo que termina marchándose pero, además, si esto ocurre continuamente, puede comprometerse la visibilidad del sitio ante los buscadores, así que evita que esto le pase a tu blog médico.

Lo que debes saber sobre “página no encontrada”

Cuando los buscadores arrojan tu página como resultado de alguna búsqueda significa que la han indexado, pero si ésta no existe, devuelven un código de respuesta 404 (página no encontrada).

En sí mismos los errores 404 no son un problema, pero hay que tener en cuenta que los buscadores invertirán tiempo en rastrear páginas que deberían estar fuera de su índice de búsqueda, mientras otras que continúan vigentes o son de importancia para tu sitio pueden dejar de ser rastreadas con frecuencia, además, el número de páginas que el buscador rastrea en cada visita (cobertura de rastreo) puede verse afectado.

¿Qué hacer para evitar errores 404?

Existen herramientas como Google web master tools que te ayudan a identificar las páginas que te causan error 404, pero si no eres experto en la materia tienes dos opciones:

1. Buscar asesoría de un especialista en SEO para que se encargue de dichos errores.
2. Evitar eliminar páginas y con ello la generación de 404.

Dado que contratar los servicio de un experto representa desembolsar dinero, dejar de eliminar páginas es la mejor opción, pues con ello evitas malas experiencias al internauta (paciente potencial) y aseguras un rastreo eficiente de tu espacio virtual.

Así que, antes de generar una entrada, asegúrate de que en verdad te conviene hacerla y, de ser necesario, dedica parte de tu tiempo a actualizar tus contenidos para no eliminarlos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD