x

Empresa de paquetería utiliza drones para entregas médicas urgentes

Los drones se han convertido en la forma más eficiente de entregar un paquete en una emergencia médica en un lugar remoto.
Share on twitter
Share on facebook

La empresa estadounidense de paquetería United Parcel Service Inc (UPS), dio a conocer que empezará a utilizar el servicio de drones para realizar entregas de urgencia de suministros médicos, en el estado de Massachusetts.

Helen Greiner, directora y fundadora de CyPhy, empresa dedicada a la fabricación de drones, declaró a Reuters que este proceso podría conducir eventualmente a una aprobación federal de aviones no tripulados como una opción de entrega regular.

El primer drón entregó un pequeño paquete desde Beverly, una localidad que se encuentra a unas 25 millas al noroeste de Boston, a la Isla de los Niños, un campamento de verano para niños ubicado en la costa atlántica.

“El avión no tripulado hizo un viaje de sólo ocho minutos. Con esto podemos demostrar que un drón es la forma más eficiente de entregar un paquete en una emergencia médica en un lugar remoto”, comentó Greiner.

Sin embargo, el mes pasado la Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer una serie de normar que restringen el uso de drones en el espacio aéreo.

Al respecto, Mark Wallace, vicepresidente de ingeniería de UPS, dijo que la empresa trabajará para convencer a la FAA para que permita que UPS pueda realizar entregas de emergencia de aviones no tripulados como parte de sus servicios.

A principios de 2016, UPS anunció que ayudaría a una ONG en Ruanda para transportar suministros de sangre y vacunas que ayudarían a salvar cientos de vidas.

Cabe mencionar que la famosa tienda en línea, Amazon, ha probado drones en el Reino Unido, Canadá y Dinamarca para el envío de paquetería y con ello disminuir sus tiempos de entrega.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD