x

Empresarios de Ciudad Juárez presentarán queja ante el IMSS por mal servicio de salud

En diciembre la Canaco advirtió que dejarían de depositar lo pagos patronales al IMSS debido a la mala atención brindada a sus empleados.
Share on twitter
Share on facebook

En diciembre pasado empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez, advirtieron que dejarían de depositar lo pagos patronales al IMSS, debido a la mala atención y falta de medicamentos.

Aquella ocasión, Lorenzo Soberanes, vicepresidente de Salud de la Canaco, señaló que la mayoría de los servicios que ofrece el IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua, son de “muy  mala calidad”.

Haremos lo posible para que el pago patronal se deposite en un juzgado y no darlo directamente al IMSS hasta que éste se encuentre dispuesto a mejorar las condiciones de atención en la ciudad. No es justo que los patrones sigan realizando sus pagos mientras que el IMSS sigue dando un mal servicio.

Detalló que debido a los numerosos reportes de quejas en contra del Seguro Social, la Canaco crearía un correo electrónico con la finalidad de reunir todos los casos de quejas por parte de los trabajadores afiliados para presentarlos ante las autoridades nacionales del IMSS.   

Ahora, a casi un mes de que los empresarios empezaran con la recolección de quejas de derechohabientes del IMSS, Lorenzo Soberanes aseguró que ya preparan un expediente que presentarán a empresarios y a directivos del Seguro Social en la Ciudad de México con la finalidad de mejorar el servicio.

Estas quejas enviadas al correo salud.canaco@gmail.com, son tanto de los pacientes como de los propios empleados del IMSS. Con esto queremos demostrar a los directivos del Seguro Social cuál es el sentir y la opinión de la población. Hay muchos casos de familiares que murieron a causa de una mala atención en el IMSS; otros más están relacionados a la tardanza y con fallas en los diferentes trámites. 

Lorenzo Soberanes señaló que una vez que integren el expediente con el registro de las quejas de derechohabientes y de empleados del IMSS de Ciudad Juárez, lo presentarán al Centro Coordinador Empresarial y al director general del IMSS, Mikel Arriola.

“Con base en ello, determinaremos si buscamos una subrogación con otra institución médica o dejamos de pagar el servicio debido a la mala atención que nos ofrece el IMSS”, comentó el empresario, quien informó que el correo continúa al servicio de los juarences para que den a conocer sus quejas sobre el servicio que brinda el Seguro Social.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD