x

Enjuague bucal podría ser utilizado para tratar la gonorrea

El enjuague bucal común podría eliminar la bacteria causante de la gonorrea, sin embargo, se ignora si el efecto es duradero.
Share on twitter
Share on facebook

Dentro del campo de la medicina es sumamente común encontrar nuevas aplicaciones para productos viejos. Tal es el caso del enjuague bucal, producto que según una nueva investigación podría ser ocupado como auxiliar en el tratamiento de la gonorrea.

De acuerdo con la investigación publicada en Sexually Transmitted Infections, el Listerine cuenta con la capacidad para erradicar neisseria gonnorhoeae. Para comprobarlo los investigadores llevaron a cabo dos experimentos diferentes, uno en cajas de petri y otro en sujetos de prueba.

En el caso del experimento de laboratorio, una solución de Listerine con 21.6 por ciento de alcohol logró disminuir significativamente el número de bacterias vivas en la caja de petri tan sólo un minuto después de ser aplicada. Para el otro experimento los investigadores solicitaron la ayuda de 58 hombres con gonorrea en la garganta, quienes tras usar el producto lograron aniquilar hasta al 48 por ciento de las bacterias.

Si bien el enjuague bucal demostró su poder para eliminar a la bacteria causante de la gonorrea, los investigadores señalan que los resultados deben ser tomados con precaución, pues el seguimiento a los pacientes fue corto y no se sabe si los efectos del Listerine desaparezcan con el paso del tiempo.

Aún así, los resultados de la investigación resultan interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta la crisis de antibióticos a la que nos enfrentamos actualmente, pues utilizar el enjuague bucal regularmente podría ayudar a prevenir contagios a través del sexo oral.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD