Si te encuentras en busca de un buen local para montar tu consultorio médico, existen algunas claves que jamás debes olvidar, pues posiblemente serán determinantes para el éxito o fracaso de tu empresa de salud.
Por eso, a continuación te presentamos algunos errores comunes que debes evitar:
Conseguir un local para lo que te alcance el presupuesto
Mantenerte dentro del margen de lo planificado está bien, pero de igual forma deberías considerar el efecto que podría haber entre la ubicación del local sobre las ventas y los costos. Así que, si debes gastar un poco más pero sabes que esto te permitirá mantener buenas ganancias a futuro, entonces realizarás una buena inversión.
La ubicación
Las zonas de moda corren el peligro de sobrevaluarse, ya sea para renta o compra. Además, no todas las zonas funcionan igual para todo tipo de empresas. Así que antes de elegir un lugar, analízalo bien así como sus posibilidades de negocio antes de caer rendido ante los encantos de la zona.
Cuida que esté bien habilitado
Una de las cosas más importantes que debes considerar antes de rentar o comprar un local, es que cumpla con los requisitos de seguridad y sanidad. Esto puede variar según tu especialidad, pero cuida que el local tenga lo indispensable para que puedas desempeñar tu trabajo con calidad.
Poca circulación de personas
Si tus instalaciones son de lujo, pero tu consultorio está en la calle menos transitada, lo anterior no valdrá de nada. Pon atención a la facilidad de acceso y a la circulación de las personas en diferentes horas del día.
Sin acceso a estacionamiento
Este punto es muy importante para las empresas de salud, ya que muchos pacientes con discapacidad deben llegar en auto para acceder a tus instalaciones. Así que considera un local que cuente con espacio suficiente para tu auto y para el de los pacientes o proveedores.