x

Estas son las claves para establecer metas para tu consultorio

Las metas u objetivos existen para dirigir acciones y medir el éxito de una empresa; no te olvides de ellas.
Share on twitter
Share on facebook

Las metas u objetivos existen para dirigir acciones y medir el éxito de una empresa.

Lo mismo pasa con tu clínica o consultorio, pues sin estas herramientas, tu empresa de salud sería como un barco sin rumbo fijo.

Casi todos los empresarios saben que los objetivos son importantes, pero muy pocos tienen la disposición de escribirlos y llevarlos a cabo. ¿Y cuál es la razón? Casi siempre es el miedo… el miedo a comprometerse con estos objetivos.

Si este es tu problema, aquí te decimos la forma más sencilla de establecer las metas para tu consultorio:

Piensa en metas a corto y mediano plazo

Estas metas deben ser realistas para que sea más fácil realizarlas. Un ejemplo tal vez sea proponerte atender a determinado número de pacientes en un mes o en medio año. Si al principio no se te ocurre nada, tómate un instante para pensar en un objetivo profesional que te gustaría realizar.

Establece objetivos con un plazo límite

Si dices que quieres aumentar tu número de pacientes, está muy bien, pero el siguiente paso es hacer que estos objetivos sean específicos siguiendo una línea de acción: obtener nuevos pacientes / lograr 5 nuevos pacientes / conseguir 5 pacientes nuevos en dos meses.

Di no al fracaso

Debes cerciorarte de que todas tus metas sean alcanzables. Si vas más allá de tus capacidades sin estar preparado para ello, podrías llevar a tu clínica al fracaso.

No te vayas por el camino fácil

Los desafíos deben ser parte de tu vida, así que elige objetivos más complejos. Por ejemplo, si por lo general captas un nuevo paciente cada mes, de ahora en adelante intenta conseguir dos pacientes nuevos y al siguiente mes tres, y así consecutivamente.

No te des por vencido

Tal vez tus metas no se cumplan a la primera, pero esto no debe ser un motivo para darte por vencido. Sé paciente y sigue adelante.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD