x

Este médico cree que la mente es la única capaz de enfermar o curar

Gerardo Albán asegura que nada de lo que pasa en nuestro cuerpo ocurre sin que la mente haya dado una orden previa.
Share on twitter
Share on facebook

¿Medicina para la felicidad? Aunque es un término raro, el médico colombiano José Gerardo Albán, cree la mente es la única capaz de enfermarnos o curarnos.

“Empecé a estudiar lo que llamo medicina para la felicidad por mi experiencia universitaria hace 30 años”, declaró el médico a El Espectador, en Colombia. “Sentí que durante mis años de estudiante había un vacío en nuestra formación profesional, por eso decidí estudiar programación neurolingüística, una manera de comprender cómo la mente es capaz de enfermarnos o curarnos”, aseguró.

Gerardo Albán, quien labora en la Universidad de Caldas, indicó que nada de lo que pasa en nuestro cuerpo ocurre sin que la mente haya dado una orden previa. “Yo no curo ni una gripe, a lo que yo me dedico es a enseñar a la gente a llevar una vida saludable utilizando el poder de su mente, incluso cuando las personas padecen cáncer terminal o cualquier otra afección grave. Así llevo 15 años estudiando la relación que hay entre la mente y los padecimientos que afectan nuestro cuerpo”, dijo el médico colombiano.

¿Tratar una enfermedad con el poder de la mente?

José Gerardo Albán resalta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 85 por ciento de las enfermedades tienen origen mental, las cuales son denominadas como psicosomáticas. “Y allí entran una buena parte de las enfermedades, a excepción de las intoxicaciones, envenenamientos o accidentes”, comentó el médico.

La mente inconsciente tiene la facultad de controlar el cuerpo de forma indirecta. De hecho el 95 por ciento de lo que las personas hacen ocurre sin que se den cuenta. Esa mente inconsciente es la que provoca que se eleve la presión o que dé taquicardia. ¿Y de qué manera actúa esta mente inconsciente?, pues de cada pensamiento que pasa por nuestra mente. Cada uno de nuestros pensamientos provoca cambios en el sistema nervioso central. A su vez, estos cambios liberan sustancias que realizan cambios en el organismo. Cuando alguien constantemente tiene pensamientos estresantes o de ira, automáticamente llena su cuerpo de sustancias negativas que provocan la enfermedad.

“La gente no se muere de cáncer, sino de miedo a morir por esta enfermedad. Cuando el pánico invade a una persona, su cuerpo libera sustancias negativas. Es un proceso largo, pues para que una célula con cáncer se convierta en tumor debe pasar mucho tiempo. Nadie se acuesta un día sano y al otro día amanece con cáncer. En Colombia y en muchos países del mundo hace falta una cultura de salud mental”, concluyó Gerardo Albán.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD