x

Estos médicos son los que más usan las herramientas digitales

Los médicos de esta especialidad dicen ser quienes más usan las herramientas digitales, ¿estás de acuerdo?
Share on twitter
Share on facebook
Medico-Uso-Smartphone

Durante el 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología celebrado recientemente en Zaragoza, España, los profesionales de la salud han abordado el cambio que ha implicado para ellos el uso de Internet en la forma de aprender y relacionarse en su campo.

Al respecto, el dermatólogo Sergio Vañó aseguró que los médicos de su especialidad cuentan con numerosas herramientas digitales que resultan de gran utilidad en la práctica clínica asistencial, tales como aplicaciones para el smartphone, sistemas de telemedicina y programas de gestión de archivos, entre otras, las cuales ayudan a optimizar el uso del tiempo, evitar errores y comunicarse con colegas rápidamente.

Vañó manifestó que, según su experiencia, los dermatólogos se encuentran entre los profesionales de la salud “más digitales”, aunque reconoció que aún hay muchos especialistas que desconocen las distintas herramientas virtuales y, por tanto, no se benefician con ellas.

Para este especialista en el cuidado de la piel, los mejores recursos digitales son I-Doctus, Evernote, Google Drive “y la telemedicina como herramienta digital de utilidad para la práctica asistencial”.

Por su parte, la dermatóloga Rosa Taberner ha señalado que “1 de cada 3 dermatólogos en España (encuesta sobre 100 académicos) utiliza el smartphone como única cámara de fotos en la consulta”, pues la tecnología que ofrece el teléfono móvil es aceptable para realizar fotos clínicas, “en especial en el ámbito de la teledermatología”, apuntó.

Pese a que no existen cifras oficiales sobre qué especialistas usan con mayor frecuencia las tecnologías digitales en el campo de la Medicina, lo cierto es que recursos como el smartphone se integran con gran naturalidad en su ejercicio pues, simplemente en Estados Unidos, 68 por ciento de los médicos utilizaban el teléfono inteligente con fines profesionales en 2012, cifra que subió a 84 por ciento en 2015, según revela Statista.Medicos-Uso-Smartphones-2012-2015-Estados-UnidosImagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD