x

Expediente clínico electrónico, una realidad en hospitales de CDMX

CDMX ya cuenta con el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria para ofrecer expediente clínico electrónico a sus pacientes.
Share on twitter
Share on facebook
Consultorio limpio y en orden, Archivo de Expedientes médicos

Concluyó la implementación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) en la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), el cual podría servir de modelo para diseñar el expediente clínico electrónico a nivel nacional, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Actualmente el SAMIH opera al 100 por ciento en 30 nosocomios de CDMX y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, pero el mandatario local destacó que:

Le estamos entregando a la Ciudad de México una herramienta de comunicación digital fundamental para la salud y estamos colocando a consideración del gobierno federal esta herramienta para llevarla más allá, para llevarla a los estados y que todos estemos comunicados; estaríamos con toda la información médica en tiempo real.

La plataforma instalada por la compañía Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, en alianza con el Instituto Evers, permite subir información de pacientes a la nube para que dispongan de un Expediente Clínico Electrónico Único a fin de ser consultado por cualquier médico de la Sedesa.

El Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria cuenta con dos centros de datos que administran y almacenan la información, estudios e imágenes que se generan.

Por la implementación del sistema, Mancera recibió dos reconocimientos, uno por parte de la Fundación Carlos Slim y otro de la empresa Deloitte, que destacaron el uso de tecnologías de la información en beneficio de la salud de los capitalinos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD