x

Facebook incrementa índice de insatisfacción emocional

El uso frecuente de las redes sociales ha ocasionado que cada vez más personas se sientan afectadas emocionalmente.
Share on twitter
Share on facebook

Una investigación realizada por la Universidad de CopenhagueDinamarca, señaló que el uso frecuente de las redes sociales como Facebook ha ocasionado que cada vez más personas se sientan afectadas emocionalmente.

El estudio publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking,  destacó que las redes sociales son capaces de afectar negativamente el equilibrio emocional y ocasionar una sensación de vacío e insatisfacción con la vida.

Los investigadores mencionaron que no es necesario eliminar Facebook de nuestras vidas para siempre, pero creen conveniente que las personas deban tomarse descansos ocasionales para elevar su estado de ánimo.

En el estudio titulado “El experimento Facebook: dejar Facebook conduce a estados más elevados de bienestar”, el investigador principal, Morten Tromholt, dio a conocer la experiencia que realizó con más de 1000 personas que participaron en el experimento.

El especialista desarrolló un test el cual aplicó a los voluntarios. Luego pidió al azar que optaran por elegir una de estas dos opciones: seguir entrando al ritmo de siempre o dejar de usarlo durante una semana.

El resultado, mencionó Tromholt, dio a conocer dos efectos negativos en el bienestar general basado en las emociones humanas y la satisfacción vital.

Después de una semana sin que la gente consultara su estado en Facebook, aquellas personas que eligieron esta opción tuvieron una mejoría en su estado de ánimo, con pequeños cambios en el tiempo que usaban para consultar esta red social.

El científico indicó que estudios previos han demostrado que los usuarios que permanecen expectantes a Facebook presentan sensaciones y emociones negativas. En cambio, entablar relaciones con amigos cercanos fuera de esta red social, incrementa la sensación de bienestar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD