x

FDA aprueba pulmón artificial para soporte vital extracorpóreo

La FDA otorgó aprobación pre comercial a un nuevo sistema de oxigenación de la sangre y eliminación de CO2 llamado TandemLung.
Share on twitter
Share on facebook
Pulmon-Artificial-Soporte-Vital-Extracorporeo

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos otorgó aprobación pre comercial a un nuevo sistema de oxigenación de la sangre y eliminación de CO2 llamado TandemLung.

Esta tecnología desarrollada por la compañía CardiacAssist opera como un pulmón artificial y está pensada para apoyar a pacientes adultos que necesiten soporte vital extracorpóreo (ELS).

Dado que TandemLung tiene bajo nivel de cebado y una tecnología de flujo radial, oxigena con rapidez a los pacientes que lo necesiten, superando en tiempo a los sistemas actuales, además, ofrece duración de hasta 6 horas.

John Marous, Presidente y CEO de CardiacAssist, informó a través de un comunicado que la aprobación pre comercial de TandemLung es una buena noticia, pues sería la sexta que reciben sus dispositivos médicos desde 2013.

Al respecto, aclaró que en 2011 obtuvieron el visto bueno de la FDA para una bomba cardiaca llamada TandemHeart, la cual puede funcionar en conjunto con el nuevo sistema TandemLung.

Datos proporcionados por CardiacAssist señalan que en Estados Unidos las terapias de soporte vital extracorpóreo se requieren hasta 300 mil veces al año, pero sólo un pequeño porcentaje de pacientes recibe la asistencia necesaria; sin embargo, el nuevo dispositivo ofrecería mayor accesibilidad para atender más emergencias.

Imagen: Tandemlife.com

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD