x

FDA tiene en la mira sitios web que comercializan con medicamentos ilegales

Share on twitter
Share on facebook

4 mil 402 sitios web están en la mira de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos por presuntamente vender ilegalmente medicamentos altamente peligrosos o no aprobados.

Dicha institución junto con autoridades internacionales, entre ellas la Interpol, se encuentran trabajando en conjunto para identificar a los fabricantes y distribuidores que se encuentran inmiscuidos en la venta de medicamentos ilegales.

La FDA informó que han mandado cartas de advertencia a los administradores de 53 sitios web que presuntamente venden fármacos no aprobados por dicha dependencia, los cuales presentan errores de fabricación lo que puede poner en peligro la salud de los consumidores estadounidenses.

También se dio a conocer que la FDA junto con otras agencias federales pudieron realizar   decomisos de medicamento ilegal en algunas ciudades estadounidenses como San Francisco, Chicago y Nueva York.

“Estos productos se encuentran fuera de la normatividad. Muchos de ellos son medicamentos que no tienen permiso para venderse en nuestro país por lo que serán destruidos”, dijeron voceros de la FDA.

Los primeros resultados de las investigaciones indican que una buena cantidad de consumidores estadounidenses han adquirido medicamentos no autorizados a través de internet para tratar la depresión, narcolepsia, glaucoma, diabetes, asma, entre otras enfermedades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD