x

Finalmente trabajan con normalidad los hospitales y clínicas de Oaxaca

Este fin de semana comenzaron a funcionar con normalidad los hospitales y clínicas de Oaxaca afectados por el paro de la Sección 35 del SNTSA.
Share on twitter
Share on facebook

Luego de casi un mes de protestas que afectaron a 500 clínicas y 25 hospitales de Oaxaca, los profesionales de la salud de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) reanudaron labores.

El servicio comenzó a funcionar con normalidad este sábado 12 de noviembre, aunque el fin de las protestas y movilizaciones se anunció desde el jueves 10 después de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se comprometieron a pagar el equivalente a 7 mil pesos en vales de despensa por concepto de entrega de uniformes de 2016 para el próximo viernes 18 de noviembre.

Asimismo, las autoridades aseguraron que regularizarían los pagos a terceros institucionales y no institucionales hasta la segunda quincena de octubre a más tardar la última semana de este mes.

Finalmente, instituciones como el el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” reanudaron todos sus servicios.

En este nosocomio se atiende a cientos de usuarios que llegan desde varios municipios de la región Valle, sin embargo, durante casi un mes los los pacientes perdieron citas y se pospusieron intervenciones quirúrgicas, ya que sólo atendía urgencias.

Las protestas y movilizaciones iniciadas el 14 de octubre pasado constituyeron una medida de presión para que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ejecutara 100 millones de pesos destinados a uniformes antes de concluir sus labores, ya que 1 de diciembre tomará la batuta el priísta Alejandro Murat.

El gobierno saliente encabezado por Cué Monteagudo (1 de diciembre 2010 – 30 de noviembre 2016) deja 40 hospital sin terminar y casos inconclusos por millonarios desvíos de fondos de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

El SNTSS ha señalado que la demanda penal interpuesta contra funcionarios de Oaxaca y de la Secretaría de Salud estatal por presunto uso indebido de los fondos de ahorro de los trabajadores continúa.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD