x

Glucómetro puede medir niveles de glucosa sin necesidad de aguja externa

La alimentación poco nutritiva y la obesidad han causado que en Latinoamérica 62 millones de personas hayan desarrollado la enfermedad.
Share on twitter
Share on facebook

La empresa estadounidense Intuit Medical consiguió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para comenzar a comercializar un glucómetro capaz de medir los niveles de azúcar en sangre sin la necesidad de extraer la sangre con una aguja externa.

Los creadores de este glucómetro llamado POGO mencionan que se trata de un dispositivo “todo en uno”. “El paciente sólo debe presionar un botón para que el medidor se encienda, después debe colocar el dedo en una abertura. Enseguida una punción rápida toma la muestra de sangre, la analiza y cuatro segundos después la pantalla del dispositivo mostrará cuáles son los niveles de glucosa”, dijeron los desarrolladores de este dispositivo.

Añadieron que este nuevo medidor de glucosa ayudaría a reducir la cantidad de utensilios que debe portar todos los días los pacientes con diabetes, pues incluye la lanceta, tiras reactivas y el glucómetro. “Dentro del dispositivo existe un cartucho con diez tiras de prueba. Cuando se terminan, el paciente sólo debe reemplazarlo por uno nuevo”.

La diabetes es una de las enfermedades que más estragos ha causado a nivel mundial por lo que muchos investigadores se encuentran trabajando en tecnología que ayude a mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

La alimentación poco nutritiva y la obesidad han causado que en Latinoamérica 62 millones de personas hayan desarrollado la enfermedad. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD