x

Guanajuato, rey de los hospitales privados

El crecimiento industrial y comercial en el Bajío ha fomentado el desarrollo de servicios, donde Guanajuato se corona como líder de los hospitales privados.
Share on twitter
Share on facebook

El crecimiento de los sectores industrial y comercial han abonado al desarrollo de los servicios en la zona del Bajío, donde Guanajuato se corona como líder de los hospitales privados.

Según reporta el diario local A.M., esta región mexicana suma 149 hospitales, pero Guanajuato cobija al 54 por ciento de estos establecimientos de salud.

Así, mientras esta entidad ocupa el primer lugar con 81 hospitales privados, Querétaro se adueña del segundo puesto, pero con apenas 31 nosocomios de este tipo, mientras que la cifra más próxima, de San Luis Potosí, queda muy de lejos, pues alcanza 19 unidades.

Sin embargo, dentro Guanajuato también se polarizan los hospitales privados, pues la mayoría se localiza en León (con más de 20 nosocomios), Irapuato (nueve) y Salamanca (seis).

guanajuato

El crecimiento de las distintas industrias, entre ellas la automotriz, farmacéutica y aeronáutica, señala el diario, ha generado aumento en las ofertas de servicios.

Joel Manrique Moreno, director y fundador del Hospital La Luz, asegura que Guanajuato es “un polo de atracción” que ha crecido también por la migración de médicos en formación, asimismo, consideró que la medicina privada es un complemento a las instituciones públicas.

Por ello, en un país como México, donde el sistema de salud público está siendo notablemente rebasado por la demanda de los pacientes (cabe recordar que un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 reveló que los hogares mexicanos seguirán gastando en salud más de lo que les ofrece el sector de salud pública), no es de extrañar que la oferta de servicios hospitalarios crezca.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD